CICLO DE IMPROVISACIÓN

Disfruta de dos encuentros únicos para entender la improvisación y vivir el momento presente con baile, música, juego e historias.

EL PROFESOR ALEMÁN

Una improvisación de Carlos José Reyes

 

Única Función Presencial
Aforo de 96 personas por función
Fecha: 04 de Agosto de 2022 – Hora: 7:30 p.m.
Lugar: La Factoría Tino Fernández (Carrera 25 Nº 50 – 34)

Una maleta llena de objetos, que Carlos José Reyes no sabe de antemano cuáles son, espera la llegada del profesor alemán, que viene a dictar una conferencia sobre las cosas esenciales de la vida. Los objetos que va sacando de la maleta le sirven para hilar el discurso, en un juego de improvisación en el que Reyes va descubriendo poco a poco el tema más importante de ese día, que surge sin planearlo, haciendo de la experiencia algo irrepetible.

La primera vez que lo hizo fue en 1962. Reyes era un joven maestro en la Universidad Industrial de Santander de Bucaramanga, ninguno de sus hijos había nacido, ni él había escrito sus decenas de libros infantiles y sobre la historia del teatro colombiano, pero EL PROFESOR ALEMÁN ya existía.

Comenzó como un ejercicio de improvisación, un chiste. Y así recorrió más de medio siglo vivo, después de hacerlo en fiestas, entre amigos, en las peñas del Teatro La Candelaria o en el Teatro Popular de Bogotá (TPB), donde siempre le pedían: ‘Por favor, haz el profesor alemán’. Y él, con unos traguitos, lo hacía. Ahora vuelve a La Factoría Tino Fernández para celebrar una vida dedicada a la cultura.

Duración: 60 minutos aprox.

HILOS SEGUNDA EDICIÓN

Director: JOHANNES BOCKHOLT

Colombia – Alemania

Única Función Presencial
Aforo de 96 personas por función
Fecha: 06 de Agosto de 2022 –
Hora: 7:30 p.m.
Lugar: La Factoría Tino Fernández (Carrera 25 Nº 50 – 34)

Seis potentes artistas se unen en la obra HILOS SEGUNDA EDICIÓN para proponer una sesión de improvisación espontánea entre danza y música. Para continuar el proyecto que inició en febrero de 2022, el músico Johannes Bockholt nos invita de nuevo a vivenciar ideas artísticas que experimentan movimientos y sonidos sobre el escenario.

Tres bailarines y tres músicos de Colombia y Alemania con amplia experiencia en improvisación, toman riesgos evitando lugares comunes e ideas prefabricadas. En escena se presentan artísticamente desnudos con la intención de hilar una obra de arte única e irrepetible que, ojalá, sorprenda y apele a la sensibilidad de quienes asistan.

Johannes Bockholt, director de la obra, baterista jazz y profesor de música en la Universität der Künste Berlín, ha realizado numerosas giras internacionales en colaboración con el Goethe Institut. Además, es cofundador, con Leonor Convers, del énfasis en jazz y músicas populares de la Carrera de Estudios Musicales de la Facultad de Artes en la Universidad Javeriana en Bogotá.

Participantes:

Ángel Ávila  (Bailarín / Colombia)
Jenny Ocampo (Bailarina / Colombia)
Johannes Bockholt ( Batería y percusión/ Alemania)
Kike Mendoza  (Guitara/Colombia)
Santiago Botero ( Bajo / Colombia)
Sara Regina Fonseca (Bailarina / Colombia)

CONTÁCTANOS

CR 25 # 50-34 BOGOTÁ COLOMBIA

+57 (1) 2496492

8 + 2 =

Teatro Factoría L'explose

Cra. 25 #5034
Bogotá
Colombia

Página construida gracias al apoyo de la Beca de Sostenibilidad de Infraestructuras Culturales y Creativas 2019.

Abrir chat
1
Hola
¿en que podemos ayudarte?