Ciclo internacional
ABRAZAR EL AZAR

UNVEILED STATES

ALEMANIA 

Bailarines: Jenny Ocampo y Orlando Rodríguez
Músicos: Rieko Okuda y Michael Vorfeld 

En UNVEILED STATES – (Estados develados), la bailarina y coreógrafa Jenny Ocampo, junto con el bailarín Orlando Rodríguez y los músicos Rieko Okuda y Michael Vorfeld exploran la relación entre el sonido y el movimiento en tiempo real, permitiendo inestabilidades en el carácter de las acciones y emociones humanas, y facilitando un diálogo multifacético.
Desarrolla una fauna de estados inestables en las acciones humanas. En este trabajo ella plantea también un encuentro con el tiempo, el silencio y la quietud: tanto como parte de un dúo con el músico Michael Vorfeld, como en calidad de curadora de otro dúo con el bailarín Orlando Rodríguez y la música Rieko Okuda. En el cuarteto que forma la tercera parte de la velada, exploran la relación entre el sonido y el movimiento en tiempo real, permitiendo inestabilidades en el carácter de las acciones y emociones humanas, y facilitando un diálogo multifacético.
Concepto/ Danza: Jenny Ocampo
Viola: Rieko Okuda
Danza: Orlando Rodríguez
Percusión: Michael Vorfeld
Diseño de Luces: Aurora Rodríguez
Cámara: Yoann Trellu
Show: 28.06.2019
Soundance Festival Teatro DOCK11 Berlín, Alemania
Obra auspiciada por el Soundance Festival 2019, Berlin

Compagnie Humaine / “Corpus Fugit” series © Éric Oberdorff

Ciclo internacional
ABRAZAR EL AZAR

CORPUS FUGIT 

FRANCIA

Compañía:
Humaine en colaboración con la Prisión de Nice – 
Servicio Penitenciario
de los Alpes Marítimos para la Integración y la Libertad Condicional.

Coreografía: Eric Oberdorff

Corpus Fugit es un proyecto de video danza realizado con las internas de la prisión de la cárcel de Niza. Explorando la relación entre cuerpos y espacios restringidos, este trabajo cinematográfico ha sido creado durante una serie de talleres para mujeres en la prisión de Niza en junio de 2014. Si el cuerpo constreñido era el tema central, este proyecto también fue imaginado para alimentar el diálogo entre el interior y el exterior y la relación del cuerpo con estas dos nociones espaciales.

Compañía: Humaine en colaboración con la Prisión de Nice – con apoyo de Région Sud-Provence-Alpes-Côte d’Azur, Ministerio de Justicia, Dirección Interregional de Servicios Penitenciarios de PACA-Corse, Servicio Penitenciario de los Alpes Marítimos para la Integración y Libertad Condicional, Ministerio de Cultura

Las intérpretes son reclusas de la prisión de Niza-
Taller de artes plásticas: Laure Mathieu
Asistente coreográfico: Luc Bénard
Coreografía: Eric Oberdorff

Ciclo internacional
ABRAZAR EL AZAR

ALL NATURE 

ALEMANIA

Compañía: The Instrument
Danza y coreografía: Maya M. Carroll
Medios electroacústicos y edición: Roy Carroll 

Una captura poética de ambientes entrelazados; espacios interiores y lugares al aire libre, ALL NATURE se basa en la kinestésica: sonido, escucha incorporada, quietud y gesto. El trabajo surge de interacciones con habitaciones, así como con campos y bosques, durante el tiempo de cuarentena, de marzo a mayo de 2020. Inspirado en la interacción física, acústica y resonante entre estos diferentes espacios, la pieza presenta capas de audio, movimiento e imágenes que están vinculadas a la percepción y la imaginación humanas.

The Instrument realiza performances que surgen del trabajo colaborativo entre la coreógrafa Maya M. Carroll y el compositor Roy Carroll. Crean un trabajo poético y sensual, caracterizado por una tactilidad casi molecular que encuentra una visceralidad fantástica. Ellos dos trabajan además en estrecha colaboración con un círculo diverso de artistas, adoptando un enfoque integrado que irradia hacia afuera desde un movimiento claro y una estética sonora, impregnando todos los aspectos de la obra, escenografía, diseño de iluminación, artes gráficas y visuales.

Compañía: The Instrument
Danza y coreografía: Maya M. Carroll
Medios electroacústicos y edición: Roy Carroll
Texto escrito por Maya M. Carroll y graduados de SOZO, como parte de la creación teatral “Todo Naturaleza” en Kassel, Alemania, Julio de 2020

Filmado y apoyado por la residencia Reconnect en Lake Studios, Berlin, Julio de 2020.

© theinstrument.org

CONTÁCTANOS

CR 25 # 50-34 BOGOTÁ COLOMBIA

+57 (1) 2496492

8 + 12 =

Teatro Factoría L'explose

Cra. 25 #5034
Bogotá
Colombia

Página construida gracias al apoyo de la Beca de Sostenibilidad de Infraestructuras Culturales y Creativas 2019.

Abrir chat
1
Hola
¿en que podemos ayudarte?