Enfoque
En las letras de muchos boleros y tangos se expresan todas las clases de amor, y se cuentan historias de pasión, olvido, seducción, despecho, como si cada persona pudiera encontrar en ellas la medida de sus propias pasiones y de sus sufrimientos a causa del amor.
Desde la divinización del objeto amado, hasta su más absoluto desprecio, pasando por la espera y la desesperación, todo está dicho de tal modo en las letras de estas canciones, que podríamos afirmar que éstas constituyen todo un compendio de la pasión amorosa incomparable en su poética y en su poder de generar sentimientos.
La Danza Contemporánea se pone al servicio de esta creación, tomando como base los pasos tradicionales de los géneros musicales del tango y el bolero, sin destruir su contenido, enriqueciéndolos con formas alternativas de movimiento.
Se obtienen piezas bailadas en su forma pura y tradicional mezcladas con fragmentos que surgen de improvisaciones o trabajos realizados con base en movimientos y técnicas de la danza contemporánea. Se pretende entonces romper con los movimientos tradicionales de los pasos de estos géneros, sin que pierdan su esencia y su intencionalidad.
A través del bolero y el tango, «Sé que volverás» evoca el universo de la pareja: hombres y mujeres que se aman, que se idolatran, que expresan con intensidad la necesidad del otro y viven la pasión amorosa con sentimientos encontrados como el odio y el amor, el perdón y el rencor, el olvido y la presencia, la esperanza y la desesperación.
Volver; volver a encontrarse, volver a alejarse, volver a vivir los mismos hechos que en su momento fueron pasión y en otros rechazo. Encuentro de soledad con uno mismo y descubrimiento conciencia de su propia existencia.
Mujeres que por medio del deseo nos enseñan el mundo masculino y hombres que nos dejan entrever universos íntimos femeninos.
CONTÁCTANOS
CR 25 # 50-34 BOGOTÁ COLOMBIA
Teatro Factoría L'explose
SÍGUENOS EN:
Página construida gracias al apoyo de la Beca de Sostenibilidad de Infraestructuras Culturales y Creativas 2019.