Sé que volverás (2000)

DANZA

Obra creada en Bogotá en el 2000
Proyecto ganador del concurso Becas de Creación Imaginación en el umbral, otorgado por el Instituto Distrital de Cultura de Bogotá..

Enfoque

En las letras de muchos boleros y tangos se expresan todas las clases de amor, y se cuentan historias de pasión, olvido, seducción, despecho, como si cada persona pudiera encontrar en ellas la medida de sus propias pasiones y de sus sufrimientos a causa del amor.
Desde la divinización del objeto amado, hasta su más absoluto desprecio, pasando por la espera y la desesperación, todo está dicho de tal modo en las letras de estas canciones, que podríamos afirmar que éstas constituyen todo un compendio de la pasión amorosa incomparable en su poética y en su poder de generar sentimientos.

«Tino Fernández, Coreógrafo, se inspira de estos ritmos, textos y musicalidad para esta nueva creación.»


La Danza Contemporánea se pone al servicio de esta creación, tomando como base los pasos tradicionales de los géneros musicales del tango y el bolero, sin destruir su contenido, enriqueciéndolos con formas alternativas de movimiento.
Se obtienen piezas bailadas en su forma pura y tradicional mezcladas con fragmentos que surgen de improvisaciones o trabajos realizados con base en movimientos y técnicas de la danza contemporánea. Se pretende entonces romper con los movimientos tradicionales de los pasos de estos géneros, sin que pierdan su esencia y su intencionalidad.

A través del bolero y el tango, «Sé que volverás» evoca el universo de la pareja: hombres y mujeres que se aman, que se idolatran, que expresan con intensidad la necesidad del otro y viven la pasión amorosa con sentimientos encontrados como el odio y el amor, el perdón y el rencor, el olvido y la presencia, la esperanza y la desesperación.
Volver; volver a encontrarse, volver a alejarse, volver a vivir los mismos hechos que en su momento fueron pasión y en otros rechazo. Encuentro de soledad con uno mismo y descubrimiento conciencia de su propia existencia.
Mujeres que por medio del deseo nos enseñan el mundo masculino y hombres que nos dejan entrever universos íntimos femeninos.

CONTÁCTANOS

CR 25 # 50-34 BOGOTÁ COLOMBIA

+57 (1) 2496492

14 + 9 =

Teatro Factoría L'explose

Cra. 25 #5034
Bogotá
Colombia

Página construida gracias al apoyo de la Beca de Sostenibilidad de Infraestructuras Culturales y Creativas 2019.

Abrir chat
1
Hola
¿en que podemos ayudarte?