Danza Árabe

Ana María Gomez

Bailarina, formadora y coreógrafa de Danza Árabe. Inicia su carrera en 2008 en Bogotá. Aprende de la mano de Yulitza Herrera, su mentora y junto a quien proyecta su carrera de manera profesional. Viaja a diferentes festivales en Colombia y en Latinoamérica, recibiendo formación de grandes exponentes de la Danza Árabe en el mundo (Jillina, Sahar Samara, Saida, Anna Borisova, David Abraham, Khaled Mahmoud, Tito Seif, Sadie, Amar García, Tarik, Marina Shiskova, Yamil Annum, entre otros), destacando la influencia de Aida Bogomolova, Shahdana y Randa Kamel.
Funda la agrupación Danza del Nilo en el año 2014, con quienes logra participar en dos ocasiones en el Festival Distrital de Danza Oriental Oasis, apoyado por Idartes. Es seleccionada en 2 años consecutivos para participar en este mismo festival como solista, y hace parte de los jurados en una ocasión más. Se gradúa del profesorado impartido por María Isabel Ángel en Medellín en el año 2015.
Estudia ritmología árabe e improvisación con música en vivo durante los años 2017 y 2018 con el maestro argentino Matías Hazrum. Estudiosa de la Danza Contemporánea desde 2017, actualmente investiga, promueve y enseña la danza árabe desde algunos postulados que provienen de la Danza Contemporánea.

©️ Carlos Lema

REELS

CONTÁCTANOS

CR 25 # 50-34 BOGOTÁ COLOMBIA

+57 (1) 2496492

5 + 13 =

Teatro Factoría L'explose

Cra. 25 #5034
Bogotá
Colombia

Página construida gracias al apoyo de la Beca de Sostenibilidad de Infraestructuras Culturales y Creativas 2019.

Abrir chat
1
Hola
¿en que podemos ayudarte?