Contemporáneo

Cesar García

Coreógrafo, bailarín e investigador en movimiento natural y danza contemporánea. Su investigación se basa en el trabajo en colectivo y cooperativo, en el movimiento y la danza como motor para la construcción de obras escénicas cargadas del sentimiento popular, de investigaciones que descentralicen el conocimiento y se permeen por el contexto en el que se desarrolla cada cuerpo.

Es director del Colectivo Carretel, uno de los directores y organizadores del encuentro de entrenamiento Trópico Intenso. Se ha desempeñado como bailarín con las compañías: Artífice, Colectivo La Bestia, el Colectivo De Use – me y Colectivo en Ningún Lugar (México). Realizo una gira de formación a dueto junto a Nelson Martínez con el taller “Hasta que la muerte nos separe” por México, Brasil, Ecuador y Colombia de la mano de varias redes de movilidad escénica.

Participó en Residencias de Creación con la obra Cuatro Puntos del Colectivo Carretel dentro del marco del Festival de Marsella Danse et Artes Multiples (Istres, Francia) y con el colectivo en Ningún Lugar (Querétaro, México). Ha participado como bailarín y provocador del laboratorio coreográfico en el Festival Dança a Deriva (Sao Paulo, Brasil). Ha estado en festivales como: Festival Impulsos; Danza en la Ciudad; Festival Iberoamericano de Bogotá, Festival Curta Dança (Belo Horizonte, Brasil), entre otros.

©️ Carlos Lema

REELS

CONTÁCTANOS

CR 25 # 50-34 BOGOTÁ COLOMBIA

+57 (1) 2496492

10 + 14 =

Teatro Factoría L'explose

Cra. 25 #5034
Bogotá
Colombia

Página construida gracias al apoyo de la Beca de Sostenibilidad de Infraestructuras Culturales y Creativas 2019.

Abrir chat
1
Hola
¿en que podemos ayudarte?