Contemporáneo

Diana Salamanca

Bailarina, docente, coreógrafa y directora con más 17 años de experiencia artística, es investigadora del cuerpo en movimiento y de sus posibilidades instintivas.

Maestra en artes escénicas con énfasis en danza contemporánea, egresada de la Academia Superior de Artes de Bogotá ASAB. Fue directora general del Festival La Casa Baila y en la actualidad directora y fundadora de la Sinfín Proyecto Escénico.

Cómo bailarina ha sido parte de grupos independientes de Bogotá como: Colectivo Carretel, Colectivo De Useme, Kuiza Danza, Creato Danza Contemporánea, Zarabanda Danza afro, La Prenda, Guaricha Proyecto Escénico, Teatro de Occidente. Dentro de sus reconocimientos ha sido bailarina seleccionada a participar en becas de creación distritales y nacionales, residencias artísticas con coreógrafos como Jorge Puerta de la Tanztheather Wuppertal Pina Baush, residencia internacional con lIñaki Azpillaga de la compañía Última Vez de Wim Vandekeybus en colaboración con Nelson Martínez del Colectivo Carretel y como bailarina intérprete en la Compañía Residente del Teatro Jorge Eliécer Gaitán por 2 años consecutivos dirigida por Vivian Núñez y Sarah Storer, en la Plataforma Orbitante de IDARTES con su proyecto de obra Antígona (elegía) dirigida por Jimmy Rangel.

Ha participado en diversos festivales de renombre nacional e internacional y como docente ha trabajado como tallerista en Danza Común, Teatro Tecal y en fundaciones, escuelas y academias de danza y arte en Bogotá. Fue maestra por 4 años en la corporación universitaria CENDA, en la carrera profesional Maestro en Danza y Dirección Coreográfica, tallerista en el Encuentro Latinoamericano de Entrenamiento Trópico Intenso 2022. En la actualidad es maestra en la escuela Zajana Danza.

©️ Carlos Lema

REELS

CONTÁCTANOS

CR 25 # 50-34 BOGOTÁ COLOMBIA

+57 (1) 2496492

5 + 9 =

Teatro Factoría L'explose

Cra. 25 #5034
Bogotá
Colombia

Página construida gracias al apoyo de la Beca de Sostenibilidad de Infraestructuras Culturales y Creativas 2019.

Abrir chat
1
Hola
¿en que podemos ayudarte?