Danza Afro

Lina María Sierra

Bailarina, directora y profesora en danza folclórica colombiana, danza afro y danza contemporánea.

Su trabajo radica en la exploración y sistematización de diferentes metodologías de trabajo para la creación, el entrenamiento y la pedagogía en danza, a partir de una perspectiva contemporánea del concepto de tradición y cuerpo, tomando como puntos de partida las manifestaciones socioculturales y el contexto actual colombiano desde la cultura popular, el folclor y las expresiones urbanas.

Ha ejecutado diversos proyectos artísticos en áreas de dirección, producción, interpretación y pedagogía en danza. Es directora general de la plataforma artística Entrenamiento Camaleón. Asimismo, es directora-dramaturga de la videodanza Salada y directora-productora de la pieza de danza teatro PASABOCAS. Realizó la asistencia de dirección de Apretado (Bogotá, 2020) y asistencia de producción de ESPECTROS (Bogotá, 2021).

Fue bailarina de la agrupación Zarabanda Danza Afro y de la Compañía Pachamama. Además, fue bailarina en diferentes obras como Danza a la Carta (2021), Concierto Interdisciplinar Nuevo Mundo (2019), Venga que llegó la fiesta (2018), Hojarasca de agua seca (2017) y Ritual de Muertos (Corferias – 2016). Ha participado en el II y III Festival de Creaciones en Danza de PUCP (Lima, Perú – 2021 – 2022), VIII Festival Danza a la Deriva (Sao Paulo, Brasil – 2021) y el Festival Internacional de Folclore Nova Petrópolis (Porto Alegre, Brasil – 2018).

Es coreógrafa de la compañía de danza folclórica colombiana Danza Pasión Colombia y docente de niñas, niños y jóvenes en las áreas de expresión y exploración corporal de la Escuela de Arte y Música ENTONANDO.

©️ Carlos Lema

REELS

CONTÁCTANOS

CR 25 # 50-34 BOGOTÁ COLOMBIA

+57 (1) 2496492

10 + 9 =

Teatro Factoría L'explose

Cra. 25 #5034
Bogotá
Colombia

Página construida gracias al apoyo de la Beca de Sostenibilidad de Infraestructuras Culturales y Creativas 2019.

Abrir chat
1
Hola
¿en que podemos ayudarte?