Taller de entrenamiento y creación desde la danza contemporánea.

 

LA SABIDURÍA DEL CUERPO

Maestra: Paloma Hurtado (España)

Explorar los motores y los recursos que posibilitan la libertad de un cuerpo en continuo diálogo con la gravedad y la noción del peso propio, es la base de esta experiencia de activación somático-energética, que va de ida y vuelta de esqueleto a músculo, de lo macro a lo micro, del piso a la vertical; del juego al movimiento elaborado.

Mediante secuencias coreográficas y pautas de improvisación, se abordan espacios para la escucha del pensamiento a través del movimiento y entender así, la presencia del cuerpo en la escena y su intencionalidad a la hora de trabajar sobre una idea o concepto.

El taller está dirigido a bailarines, coreógrafos y artistas corporales.

Sobre la artista Paloma Hurtado

Bailarina independiente y creadora, con una trayectoria de 15 años. Integrante del Colectivo Lamajara – Proyecto Labraza. Ha trabajado con destacados coreógrafos como Daniel Abreu, Tino Fernández, Juliana Reyes, Anne Lebatarde, Edmond Russo y Shlomi Twizer, entre otros. Ha merecido importantes reconocimientos como “Réplica a la mejor intérprete de Canarias”, “Intérprete Sobresaliente del Certámen del Distrito de Tetuán” y “Mejor Intérprete del Certamen Coreográfico Masdanza.

Paloma dice de sí:

(…) “Mi trabajo se asienta sobre el sentimiento de responsabilidad frente al hecho artístico, la humildad frente a la creación y la escena, la metáfora y la poética del signo, las obras como viajes, la escena como rito, un fuerte compromiso social y de justicia.”

Fechas: Del 19 al 23 de febrero

Horario: 9 am a 11 am

Lugar: Factoría Tino Fernández

Valor: $120.000

CONTÁCTANOS

CR 25 # 50-34 BOGOTÁ COLOMBIA

3 + 11 =

Teatro Factoría L'explose

Cra. 25 #5034
Bogotá
Colombia

Página construida gracias al apoyo de la Beca de Sostenibilidad de Infraestructuras Culturales y Creativas 2019.

Abrir chat
1
Hola
¿en que podemos ayudarte?