Tríptico (1999)

DANZA


TRÍPTICO es un trabajo arriesgado en el que tres bailarines ponen sus cuerpos al extremo de los abismos que ofrece la arquitectura citadina, enfrentándose al imprevisto de la calle en búsqueda de una armonía entre la flexibilidad del cuerpo y la rigidez de la arquitectura.

La Obra fue concebida de manera que Vértigo y Riesgo sean los conceptos rectores que definan este trabajo, en el que la imagen es lo que cuenta: Hay un claro concepto de danza con coreografías al servicio de la arquitectura.

La pieza consta de tres cuadros, vistos en diferentes perspectivas, sorprendiendo al público por su localización y motivando al desplazamiento para una mejor visualización.

Un duende de Biblioteca, una Julieta moderna y una Aparición futurista, son los personajes que sirven como excusa al movimiento coreográfico. Las historias no importan, lo que cuenta es lo visual. Todo está en función de la imagen.
En la propuesta hay mucho de teatro, por los vestuarios, los maquillajes y las actitudes de los bailarines. Con música de violín y una gaita gallega, los artistas se mueven en los abismos que presentan las alturas.

Duración: El espectáculo tiene una duración aproximada de 30 minutos.
Para un mejor desarrollo y construcción de la imagen se prefiere el atardecer.

Coreógrafo: Tino Fernández

Bailarines: Olga Barrios, Marvel Benavides, John H. Gerena

CONTÁCTANOS

CR 25 # 50-34 BOGOTÁ COLOMBIA

+57 (1) 2496492

11 + 1 =

Teatro Factoría L'explose

Cra. 25 #5034
Bogotá
Colombia

Página construida gracias al apoyo de la Beca de Sostenibilidad de Infraestructuras Culturales y Creativas 2019.

Abrir chat
1
Hola
¿en que podemos ayudarte?